Idiomas:

Este sitio usa la información de Wikimapia. Wikimapia es un proyecto para un crear un mapa colaborativo de contenido abierto mediante las contribuciones hechas por voluntarios al rededor del mundo. Contiene información acerca de 32045028 sitios y contando. Aprende más sobre Wikimapia y guías de ciudades..

Alta Gracia

Alta Gracia es la ciudad cabecera del departamento Santa María, provincia de Córdoba, Argentina. Está a 37 km al sudsudoeste de la capital provincial, por autovía pavimentada RP5, en el amplio Valle de Paravachasca, entre los faldeos orientales de la Sierra Chica al oeste y la llanura pampeana al este, a 576 m de altitud, surcada por el arroyo Chicamtoltina o Alta Gracia, tributario del río Anisacate. Es un antiguo y prestigioso lugar turístico caracterizado por el emplazamiento del casco de una estancia jesuítica. Al atractivo de sus paisajes serranos y su cercanía a la capital, se ha sumado la apertura de la Casa Museo del Che Guevara y la reinauguración del Sierras Hotel Casino. Dista 707 km de Buenos Aires.
La población de la localidad es de 48.140 habitantes, con 16.373 viviendas; el municipio tiene 48.506 habitantes y 16.557 viviendas (INDEC, censo 2010), por lo que constituye la 6ª ciudad de la provincia.
Disfruta de plácido y saludable clima casi todo el año con muy esporádicas nevadas invernales (principalmente en julio), tal clima atrae a viajeros y turistas casi desde su fundación, motivo por el cual el turismo es uno de sus principales recursos económicos. Además de la actividad principal que es la prestación de servicios turísticos y el comercio a nivel zonal, posee pequeñas industrias alimentarias (bebidas) y textiles (fabricación de ponchos).
El Che Guevara (1928-1967) vivió aquí de niño.
Mayor información: www.altagracia.gov.ar (página oficial).- altagraciaturistica.com.ar/ .-

Comentarios recientes en esta ciudad:

  • Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), Victor Fernàndez (invitado) escribió hace 7 años:
    Tengo que pedir el Alta del Servicio para un Terreno en Villa Ciudad de Amèrica y quisiera saber el Costo del Tràmite. Muchas Gracias!. victorkingo@hotmail.com
  • Farmacia Casado, Clara Sánchez (invitado) escribió hace 7 años:
    Me paso igual con productos para el período de la mujer!!! Una vergüenza..
  • Farmacia Casado, María Alejandra Oviedo (invitado) escribió hace 7 años:
    Carisimooooo.. muy caro! No vayan. Mala atención. . Arrogante, mal educada.. muy mala calidad para tratar al cliente.
  • Farmacia Casado, Pablo Herrera (invitado) escribió hace 7 años:
    Fui a comprar analgésicos mientras estaba de turno y no me vendió. Sólo cosas "urgentes" .. el dolor no es urgente entonces.. mala atención. No la recomiendo.
  • Farmacia Casado, Florencia (invitado) escribió hace 7 años:
    Muy mala antencion. Pésima. Mucho más caro que otra farmacia. No dan ticket de compra. Vaya a cualquier farmacia menos esta
más comentarios...
Alta Gracia en el mapa.

Fotos recientes en esta ciudad:

más fotos...